Muchas personas que se plantean mejorar el aspecto de su sonrisa a través de un tratamiento de ortodoncia, finalmente deciden no hacerlo por lo antiestético que resulta llevar el aparato dental en la boca. Gracias a la ortodoncia invisible Invisalign, este problema ha pasado a la historia.
Este tratamiento, que se basa en el uso de una serie de alineadores transparentes que van moviendo los dientes hasta que alcanzan su posición ideal, tiene como principal ventaja que pasa prácticamente desapercibido. ¡Con Invisalign nadie notará que llevas un tratamiento de ortodoncia! No obstante, lejos de la estética, la ortodoncia invisible reúne muchas otras ventajas:
Ortodoncia removible
Una de las grandes ventajas de Invisalign es que puedes retirar los alineadores en cualquier momento, de manera que, si tienes algún evento especial, puedes prescindir de ellos durante unas cuantas horas. No obstante, para que el tratamiento de ortodoncia sea realmente efectivo, lo ideal es retirarlos únicamente para comer y cepillarte los dientes. Pero, ¡un día es un día!
Máxima higiene
Los aligners o alineadores del tratamiento Invisalign son muy fáciles de limpiar. Además, como la limpieza bucal se realiza sin ellos puestos, se garantiza una máxima higiene, al no tener ningún elemento extraño en la boca que dificulte el cepillado.
Comodidad absoluta
Al contrario que ocurre con otros tratamientos de ortodoncia, como los brackets, con la ortodoncia invisible no sentirás apenas molestias en la boca. Despídete de las incómodas llagas o heriditas, porque Invisalign es el tratamiento más cómodo que existe en la actualidad.
Tratamiento muy eficaz
Si tras realizarte un estudio tu ortodoncista ha decidido que eres apto para un tratamiento Invisalign, debes saber que es igual de eficaz que cualquier otro tratamiento de ortodoncia. No obstante, para alcanzar unos excelentes resultados en el mínimo tiempo posible, es necesario que exista la máxima colaboración por parte del paciente, ya que de él dependerá llevar los alineadores puestos o no.
Indicado para pacientes periodontales
Los movimientos ortodónticos son mucho más suaves y ejercen menos sensación de presión que los brackets convencionales, pero lo que está especialmente indicado para pacientes periodontales.
Si estás pensando en recurrir a la ortodoncia invisible para mejorar el aspecto de tu sonrisa, en nuestra clínica dental Quintas Hijós en Huesca llevamos a cabo el tratamiento Invisalign. Si tienes cualquier duda o necesitas más información al respecto, no dudes en consultarnos.