El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental mediante el cual logramos eliminar manchas y aclarar varios tonos el color de los dientes. En la clínica dental Quintas Hijós de Huesca somos especialistas en blanqueamiento dental y queremos aclarar algunas de las principales dudas que suelen surgir sobre este tratamiento.
¿Qué debes saber sobre este tratamiento?
-
- El blanqueamiento profesional no perjudica el esmalte de los dientes, a pesar de lo que mucha gente puede creer. El esmalte permanece intacto y los dientes no se dañan. Los productos blanqueadores únicamente actúan eliminando las moléculas que manchan los dientes.
-
- Practicamente todo el mundo puede realizarse un blanqueamiento dental, pero existen algunas contraindicaciones, como caries sin tratar, enfermedad periodontal activa o sensibilidad dentaria. Tampoco es recomendable en menores de 18 años o durante el embarazo.
-
- Durante el tratamiento y en las horas posteriores es posible que el paciente sienta cierta sensibilidad dental. Sin embargo, son unas molestias leves y pasajeras que cesarán al poco tiempo. Para contrarrestarlo, existen colutorios y geles desensibilizantes.
-
- No es un tratamiento doloroso. Como comentábamos lo único que puede pasar es que sientas cierta sensibilidad dental.
-
- Los mejores resultados los obtenemos en los dientes que se amarillean por causas externas. En tinciones más intensas (marronáceas o grises) o casos más severos no siempre se consiguen resultados tan satisfactorios.
-
- El blanqueamiento dental es un tratamiento muy eficaz que ofrece resultados inmediatos, consiguiendo unos dientes una sonrisa mucho más luminosa.
- Los resultados no son permanentes y el paciente debe extremar su higiene bucodental y evitar algunos hábitos como el tabaco o el café para alargar los resultados. Lo normal es que dure entre uno y dos años.