Llegamos a la última de nuestras publicaciones en las que tratamos de desmentir algunos de los mitos dentales más extendidos hoy en día y que todavía mucha gente cree.
En nuestro blog puedes leer las dos primeras entradas en las que desterrábamos algunas creencias erróneas. Hoy os traemos seis más:
- El embarazo ocasiona pérdida de dientes en la madre por falta de calcio. Esto es completamente falso. Durante el embarazo, la mujer es más propensa a desarrollar caries, así como enfermedades periodontales, debido a los cambios hormonales que se sufren en esta etapa. Durante el embarazo es fundamental mantener una correcta higiene bucodental y visitar periódicamente al dentista, pero no se da una pérdida de dientes por falta de calcio.
- Los colutorios no manchan los dientes. Los colutorios, en ocasiones, pueden manchar nuestros dientes, sobre todo aquellos que tiene clorhexidina. No todo el mundo necesita usar colutorio como complemento al cepillado, pero está indicado en algunos casos, por ejemplo, si existe infección de encías o después de la extracción de piezas dentales. Estas manchas que aparecen en los dientes son reversibles y se pueden evitar.
- El mal aliento se produce por causas extraorales. El 60% de los pacientes padecen halitosis de origen oral. Las principales causas son una mala higiene oral, lo que provoca que la la placa y los residuos de alimentos quedan en los dientes y enfermedades periodontales como pueden ser la gingivitis o la periodontitis.
- Los dientes con fundas dentales son inmunes a la caries. La porcelana de las coronas dentales es inmune a la caries, pero la parte descubierta del diente sigue siendo susceptible a la caries. La falta de higiene produce caries debajo de las fundas muy difíciles de detectar.
- Los cepillos duros limpian mejor que los blandos. Es recomendable usar cepillos de dientes de dureza media o blanda. No hace falta usar cepillos duros ni apretar mucho ya que si no podemos desgastar el esmalte de los dientes.
- Los protésicos dentales pueden atender clínicamente a pacientes. El protésico dental fabrica la prótesis, pero el dentista es el único capacitado para trabajar sobre la boca del paciente.
Si tienes cualquier duda sobre salud bucodental no dudes en acudir a nuestra clínica dental o contactor con nosotros. Podemos atenderte en el 974 030 703 y en Plaza de Alfonso el Batallador, nº 1 de Huesca.