Contrariamente a lo que muchos padres creen, la primera visita al dentista no debe hacerse cuando el niño ya tiene todos los dientes de leche, sino al cumplir el año de vida.
Esta recomendación tiene una explicación, y es que existen numerosos estudios que han revelado que 1 de cada 4 niños menores de 3 años ya presentan caries en los dientes de leche. Esta primera visita servirá para descartar la presencia de caries del biberón y para que el odontopediatra recomiende a los padres medidas de higiene para velar por la salud dental del pequeño.
Además, las primeras visitas son muy importantes para que el niño se familiarice con el ambiente de la clínica, evitando que desarrolle odontofobia o miedo al dentista, un mal que afecta a alrededor del 15% de la población mundial.
Un hábito para toda la vida
Es muy importante que, cuando los niños son pequeños, los papás les acostumbren a visitar la clínica dental regularmente. De esta forma, conseguiremos que cuando sean adultos adquieran el hábito de ir al dentista. No hay que olvidar que la prevención es siempre el mejor tratamiento y que puede evitar el desarrollo de enfermedades graves, como la periodontitis.
En nuestra clínica dental en Huesca contamos con el equipo y los medios adecuados para ofrecer a tus hijos el mejor tratamiento, en un entorno en el que se sienta seguro y protegido. Si ya ha llegado el momento de realizar la primera visita al dentista, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!